ciudadanos diputacion salamanca

ciudadanos diputacion salamanca

Salamanca

Ciudadanos instará a la Junta a exigir garantías en Retortillo

30 mayo, 2017 16:34

El grupo provincial de Ciudadanos Salamanca presentará mañana, en el Pleno de la Diputación de Salamanca tres mociones de diferente calado, exigiendo garantías económicas en la adjudicación de la mina de uranio de Retortillo, la petición de la instalación de una red Wifi en las dependencias de la Diputación de Salamanca y distintas medidas para la mejora de la seguridad vial de motoristas en la provincia.

Ciudadanos en su moción sobre la mina de Retortillo instara a la Junta de Castilla y León a exigir la totalidad de las garantías financieras antes de del comienzo de la actividad de acumulación de residuos para la puesta en marcha de la mina, ya que desde el Grupo Provincal se informa que la empresa Berkeley no ha dispuesto aun ningún aval que garantice la reparación del terreno. “La gestión con la que va a ser la mina de uranio a cielo abierto más grande de Europa por parte de la Junta está siendo una barra libre”, afirmaba Manuel Hernández.

En lo que respecta a la instalación de redes Wifi, Jesús de San Antonio veía ilógico que en plano año 2017 una institución como la Diputación de Salamanca, no disponga de una red Wifi que permita el trabajo más eficiente de los trabajadores de la diputación, y que permita a cualquier vecino que se acerque a la institución pueda realizar sus tramites de una forma telemática. “Ya la presentamos esta moción a comienzos de mayo y parece que puede tener efecto, ya que en comisión se ha llevado una modificación presupuestaria en este sentido, aun que todavía no conocemos en profundidad esta modificación.

Ciudadanos Salamanca también se suma a la moción conjunta de la oposición en la que se denuncia la situación de la nueva página web de la Diputación de Salamanca, “todos los salmantinos estamos siendo testigos del afán de protagonismo de Javier Iglesias con esta web, si el sitio web tuviese el logo del PP a nadie le parecería raro”.