Parquimetro-dornier

Parquimetro-dornier

Zamora

La nueva ORA estará en marcha a final del verano

30 mayo, 2017 15:20

El pleno del Ayuntamiento de Zamora abordará mañana la adjudicación a la empresa Dornier del contrato de la ORA, toda vez que la compañía ha entregado toda la documentación, con el fin de que se firme de inmediato el contrato y, en el plazo de tres meses, pueda estar en funcionamiento el nuevo contrato con nuevos parkímetros incluidos.

La nueva empresa ofreció, frente a la licitación de salida del 90% de la recaudación total más IVA, el 47%, por lo que el Ayuntamiento percibirá el 43% más de lo previsto del dinero obtenido por parte de los usuarios.

Dornier es una empresa multinacional adjudicataria de importantes contratos en todo el territorio nacional, como el de la ciudad de Madrid, idea que contrasta con la pretensión del PP de que participaran empresas zamoranas en la adjudicación del contrato. "No hay ni una empresa zamorana que gestione aparcamiento regulado o párking subterráneo, son todas multinacionales. Pero esto ya se sabía", ha apuntado el alcalde, Francisco Guarido, quien desmiente, por tanto, que el motivo del recurso presentado por el grupo del PP ante el Tarcyl, que finalmente obligó a desgajar el contrato conjunto previsto de párking, ORA y grúa, fuera la participación de sociedades zamoranas.