Foto 1.- F-1 Botines

Foto 1.- F-1 Botines

León

Un caza F-11 delante de Botines

30 mayo, 2017 14:57

El Ejército del Aire procede esta mañana a la instalación de un viejo avión  de combate, un F-11, delante del edificio de Botines de Gaudí en la Plaza de San Marcelo de la capital leonesa. Este avión, que se utiliza como material de pruebas en la Academia,  es parte integrante de la exposición que la Academia Básica del Aire de León inaugurará el  próximo 1 de junio, jueves, en el interior del edificio de Botines, hoy propiedad de la Fundación EspañaDuero y que ha sido cedido para tal fin.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el día 11 de junio, se organiza para conmemorar el 25 aniversario de la instalación en La Virgen del Camino de la Academia Básica del Aire. La exposición mostrará el desarrollo y evolución de la enseñanza aeronáutica, impartida a diario dentro de las instalaciones del aeródromo militar de León, junto con una amplia muestra de fondos y fotografías relativas a la presencia de este Centro en la sociedad leonesa y del quehacer diario del alumno.

El próximo día 11 de junio, la Academia abrirá sus puertas a todos los ciudadanos para que puedan ver las instalaciones y disfrutar de una serie de actividades, como desfiles aéreos y demostración del uso de nuevas tecnologías al servicio del Ejército del Aire y la defensa del espacio aéreo español y europeo.

Los actos conmemorativos concluirán con la visita del Rey Felipe VI a las instalaciones de la Academia.