Salamanca

Carbajosa abre sus piscinas municipales remozadas el 9 de junio

29 mayo, 2017 20:09

Las piscinas municipales de Carbajosa de la Sagrada abrirán sus puertas el viernes, día 9 de junio, inaugurando así la temporada de baño de este verano. El Ayuntamiento de Carbajosa ha previsto para la tarde de este día, a partir de las 15,00 horas, una jornada de puertas abiertas para que los vecinos del municipio puedan darse el primer baño sin abonar el precio de la entrada.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha realizado ya la puesta a punto habitual de las piscinas y en los próximos días se procederá a su llenado. Además, y como novedad este año, las piscinas municipales ofrecerán a los usuarios nuevas zonas de sombra. Para ello, se instalarán diez sombrillas de brezo, con un diámetro de dos metros y medio, y mástiles de 3 metros de altura.

Las tarifas de las piscinas no han variado con respecto al año anterior y los interesados ya pueden solicitar sus abonos en la Casa de Cultura, de lunes a viernes entre las 9,00 y las 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas (hasta el 16 de junio).

Por otra parte, el día 16 de junio finalizará el plazo para solicitar los cursos de natación que se desarrollarán en las piscinas municipales durante este verano en dos turnos: del 26 de junio al 14 de julio; y del 17 de julio al 4 de agosto. Los cursos, dirigidos a niños y adultos, se impartirán en horario de mañana y tarde.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Carbajosa ha realizado una renovación integral de estas instalaciones municipales con la construcción de nuevos vestuarios, taquillas, zona sanitaria y baños.

También se procedió al cambio del sistema de depuración de agua, la construcción de una piscina de chapoteo dirigida a bebés y niños menores de tres años, y otras mejoras que garantizan una buena calidad del agua.

Otras de las obras realizadas en los últimos ejercicios ha sido hacer la piscina rebosante, instalar un nuevo pediluvio, cambiar las escaleras de acceso al vaso de la piscina con peldaños de seguridad, implantar un sistema de cloración automático y renovar la playa. Todas estas mejoras con el fin de ofrecer a los vecinos unas buenas instalaciones donde hacer más llevadero el calor de verano.