policia local salamanca

policia local salamanca

Salamanca

La Policía Local desaloja dos pisos por exceso de ruidos nocturnos

29 mayo, 2017 19:34
Agentes de la Policía Local de Salamanca han procedido al desalojo de dos viviendas durante el fin de semana, una de ellas por albergar una fiesta de madrugada con una veintena de jóvenes y la otra por la celebración de una barbacoa con unas 15 personas en el patio de luces de un edificio.

En la primera de ellas, situada en la Plaza de San Benito, estaban unas veinte personas, estudiantes portugueses en su mayor parte, que celebraban una fiesta de despedida y que abandonaron el inmueble sin incidentes. Los hechos ocurrieron a las 05.00 horas del domingo, según el Consistorio.

Los agentes locales efectuaron tres mediciones en un dormitorio aledaño a la vivienda, que arrojaron valores de 35, 37 y 34 decibelios, cuando el máximo permitido por la ordenanza en vigor es de 27 decibelios.

El segundo desalojo tuvo lugar en un piso de la calle Espoz y Mina, en cuyo patio de luces había 15 personas haciendo una barbacoa con las consiguientes molestias de humos y ruidos para los restantes vecinos del inmueble.

En este caso, a las 23.00 horas de la noche del sábado, las mediciones fueron de 39, 40 y 42 decibelios, por lo que los agentes identificaron a las tres inquilinas del piso, que tendrán que afrontar las sanciones, han apuntado fuentes municipales.

Actos vandálicos

Por otra parte, un hombre de 30 años de edad fue denunciado el sábado 27, por la noche, cuando zarandeaba un árbol en la calle Quintana, llegando casi a quebrarlo, por lo que deberá hacer frente a los daños ocasionados y a la correspondiente sanción por actos vandálicos prevista en la ordenanza municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana.

Ese mismo día, por la tarde, tres jóvenes en estado de embriaguez fueron también denunciados por la Policía Local cuando trepaban por las farolas sitas en la calle Prior, e increpaban a los ciudadanos que les recriminaban su conducta, llegando a derramar una bebida sobre una chica que se encontraba sentada en una terraza.

Incautación de discos en el Rastro

Por lo que respecta al Rastro de la Aldehuela, La Policía Local intervino el domingo 28 de mayo, 229 discos compactos: 159 musicales y 70 películas. La operación policial se enmarca dentro del dispositivo preventivo establecido al efecto en este mercadillo popular, con el fin de intervenir mercancías ilegales o fraudulentas El vendedor dejó la mercancía abandonada cuando detectó la presencia policial.