consejo de gobierno alicia garcia milagros marcos (2)

consejo de gobierno alicia garcia milagros marcos (2)

Valladolid

La residencia de mayores de Medina, más cerca

29 mayo, 2017 18:59

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, ha afirmado que cada vez se ve más cerca un acuerdo sobre la residencia de mayores de Medina del Campo (Valladolid) pero al mismo tiempo ha advertido de que la Junta invierte "en personas y no en ladrillos".

La consejera, en el marco de la inauguración del Servicio Integral de Asistencia Personal de Predif en Valladolid, ha explicado que se mantienen reuniones con la alcaldesa de Medina, Teresa López, miembros de la corporación y técnicos municipales para abordar esta cuestión.

García ha añadido que cada vez se está más cerca de un acuerdo, algo que espera, porque hay voluntad y todos persiguen el mismo objetivo, aunque las diferencias están en torno al modelo, que el de la Junta es tener un centro de titularidad pública con gestión privada.

"La Junta no invierte en ladrillos, sino en personas", ha agregado la titular de Familia, quien ha asegurado que están dispuestos a que haya un número de plazas concertadas a largo plazo.

Además, ha insistido en que el capítulo VI de su Consejería no contempla nada más que el mantenimiento de centros de carácter públicos, titularidad de la Junta, no otro tipo de actuaciones.

En la misma línea, ha aseverado que el modelo que propone la Junta ha funcionado en más de diez municipios como Tordesillas (Valladolid) o Ponferrada (León).