ciudadanos-presupuestos-cyl

ciudadanos-presupuestos-cyl

Salamanca

Ciudadanos pide destinar 5 millones para la sequía en CyL

29 mayo, 2017 17:08

David Castaño, procurador de Ciudadanos y viceportavoz en las Cortes de Castilla y León, explica en Salamanca las enmiendas parciales a los Presupuestos que presenta su formación para, según sus palabras, aportar más "valor añadido" a los 27 puntos firmados con el Gobierno del PP.

Estos puntos "perfilan el presupuesto como más social y de más impulso a la economía", asegura Castaño. Así, habla de medidas como la reducción de impuestos, aumento de plazas públicas en escuelas infantiles y reducción de tasas, o el aumento de las becas universitarias y también la reducción de las tasas universitarias para el año que viene. Además, presentarán una enmienda parcial para aumentar la financiación en el Parque Científico "porque creemos que Salamanca es la mejor posicionada para poder transferir conocimientos a la empresa y que revierta en la sociedad".

El nuevo hospital de Salamanca también tendrá una enmienda parcial. En concreto, se ha incluido medio millón de euros, que se sumaría a otro medio millón ya presupuestado, para realizar el vial de entrada. Para David Castaño, que comiencen las obras este año es esencial para poder abrir cuanto antes parte del nuevo edificio que "podría hacerse durante el 2018".

Plan contra la sequía

Las enmiendas en agricultura y ganadería van encaminadas a paliar las consecuencias de la sequía. Con ellas se pretende destinar cinco millones de euros para financiar a agricultores "que no van a tener cosecha para poder sembrar el año que viene. El compromiso es apretar al Ejecutivo para aprobar un plan de choque para paliar los problemas de sequía", comentó. En este sentido, también recordó que, dentro de los 27 puntos, Ciudadanos también ha conseguido un compromiso por parte del Gobierno para que los ganaderos cobren en menos de 30 días por daños del lobo. 

La biblioteca del DA2 y su reapertura centrará parte de la atención de Ciudadanos para el próximo año en el que, según ha dicho el procurador, se estudiará una partida para poder cofinanciarla.