zamora guardia civil alcoholemia

zamora guardia civil alcoholemia

Región

Cuadriplica la tasa de alcoholemia tras sufrir un accidente

29 mayo, 2017 16:27

Un conductor de iniciales F.M.B.P. y 49 años está siendo investigado por la Guardia Civil, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol de 1,15 y 1,14 mg/l tras cuadriplicar la máxima establecida de 0’25 mg/l, tras sufrir un accidente de circulación.

Los hechos ocurrieron a las 23 horas del viernes 26 de mayo cuando el Equipo de Atestados e Informes de Aranda de Duero se desplazó a la N-1 a su paso por la comarca burgalesa de La Ribera por un accidente, según informa el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el lugar del siniestro comprobaron que se había producido una salida de vía por el margen izquierdo por parte de un turismo, chocando posteriormente contra unas señales verticales de tráfico, que se saldó con el resultado de conductor herido leve y daños materiales, al resultar con desperfectos las citadas señales y el vehículo implicado.

Al realizar la reglamentaria prueba de alcoholemia al conductor arrojó resultados positivos de 1'15 y 1'14 mg/l, cuando la tasa máxima autorizada es de 0'25 mg/l, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.