José Antonio Díez PSOE León

José Antonio Díez PSOE León

León

El PSOE pide la municipalización de la Ciudad del Mayor

29 mayo, 2017 16:56

El PSOE de León ha pedido a gobierno popular del Ayuntamiento de León que acometa "de manera inmediata" la municipalización de la parcela donde se ubica el edificio construido en su día para establecer un Centro de Referencia Estatal para el mayor.

El edificio, hoy conocido como la Ciudad del Mayor, fue construido con una inversión de cinco millones de euros del Gobierno Socialista de Zapatero, previa cesión al actual Ministerio de Sanidad mediante un acuerdo firmado en septiembre de 2007.

En dicho acuerdo, el socialista José Antonio Díez ha asegurado que se reflejaba un plazo de cinco años para la creación de dicho Centro de Referencia Estatal, y, una vez construido, 30 años de mantenimiento como tal. No obstante, también se recogía la posibilidad de revertir la cesión en el caso de que ello fuera incumplido, para lo que bastaría con levantar un acta notarial.

Es por ello que, ante "la incapacidad y negligencia del Ministerio" los socialistas han pedido que "a la de ya" se recupere una parcela que, de haber seguido lo establecido en el acuerdo de cesión, "debería ser de titularidad municipal desde hace cuatro o cinco años".

Una vez recuperada la titularidad del edificio, que se encuentra completamente equipado, los socialistas han pedido que se estudien los diferentes fines para los que podría ser destinado, aunque ha abogado por mantener el proyecto inicial de Ciudad el Mayor, "a poder ser mediante gestión pública", pero no ha descartado una gestión privada o mixta.