Valladolid-banco-alimentos-campana-veraniega

Valladolid-banco-alimentos-campana-veraniega

Región

Alimentos para los más necesitados, también cuando el sol aprieta

29 mayo, 2017 15:00

Es un lastre que viene acompañando a la sociedad durante hace muchos años, pero más en los últimos con el golpe mortífero de una crisis que sigue azotando gravemente a los más desfavorecidos a lo largo y ancho de todo el mundo en general y a Valladolid en particular, hablamos de la incapacidad de muchos para llevarse algo a la boca.

Por ello, el Banco de Alimentos de Valladolid, en colaboración con la Asociación de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL), presenta la III campaña de recogida de alimentos de cara al verano bajo el lema ‘Tus alimentos, sus sonrisas’, que tiene como objetivo reunir a unos 1000 voluntarios que consigan mantener los 89.000 kilogramos de alimentos no perecederos que se recogieron en la pasada edición y que se va a llevar a cabo los próximos días 2 y 3 de junio.

Gonzalo Hernández, vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos, en sustitución del presidente de la institución, Jesús Mediavilla, que se “encuentra recuperando de una intervención quirúrgica”, ha querido “dar las gracias por el apoyo recibido por la generosidad que demuestra la población vallisoletana”.

Gonzalo Hernández, vicepresidente del Banco de Alimentos de Valladolid.

“Nos conformamos porque pensamos que es suficiente con los 89.000 kilos. Llenamos nuestro granero para poder atender las necesidades que se van a producir a partir de ahora hasta que llegue el momento de la gran recogida porque nuestros almacenes empiezan a estar faltos de alimentos”, ha asegurado Hernández.

También ha querido destacar que “España es el país más generoso de la Comunidad Europea” y ha apuntado que a nivel nacional “Valladolid es la tercera ciudad más solidaria de España”, algo que ha compartido con los medios de comunicación que han acudido al acto con suma satisfacción.

De generosidad ha hablado también José Daniel Posadas, presidente de Asucyl, que ha querido también recalcar que “los ciudadanos de Valladolid son gente muy generosa” y que con estas iniciativas se “consigue una sensibilización de todas las personas para seguir colaborando con otras instituciones”.

La acción se centra, como ha afirmado Gonzalo Hernández, en la población infantil, en busca de tres alimentos como son “los cereales, zumos y leche entera” porque de las 17.200 personas a las que atiende el Banco de Alimentos, 5000 son niños, lo que representa prácticamente el 30%.

Para finalizar el acto, se ha llamado a la población vallisoletana a participar dentro del voluntariado para llegar a los 1000. Para colaborar con esta bonita y necesaria causa, el que quiera puede acudir al Banco de Alimentos, en Vázquez de Menchaca, número 28 o puede llamar al 983275300.