pleno cortes 6 septiembre

pleno cortes 6 septiembre

Educación y Universidad

Las Cortes acogerán un pleno infantil sobre acoso escolar

28 mayo, 2017 23:37

Los más pequeños tendrán voz en el Parlamento regional. Un centenar de escolares de Castilla y León ejercerán de diputados y reflexionarán sobre el respeto y la convivencia frente al acoso escolar este martes, a partir de las 12.00 horas, en un pleno infantil que se celebrará en el Parlamento autonómico.

Esta actividad forma parte del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS 'Abraza tus valores', en el que participan 16.300 escolares de Infantil y Primaria de 163 colegios castellanoleoneses, según informa la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los alumnos representarán a los colegios Santísima Trinidad, de El Tiemblo (Ávila); Sagrada Familia - Fundación Educere, de Miranda de Ebro (Burgos); Virgen de la Peña (León); Pan y Guindas (Palencia); Misioneras de la Providencia - Santa Teresa (Salamanca); Miguel Hernández, de Navalmanzano (Segovia); Trilema Sagrado Corazón Teresa de Jesús (Soria); CRA La Villa, de Peñafiel (Valladolid); y Entrevalles, de San Pedro de Ceque (Zamora).

Sus portavoces expondrán los discursos y propuestas desde la tribuna. Posteriormente, procederán a votar la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla.

El pleno infantil contará con la presencia de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y del presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig Pérez, organización recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.