Foto Congreso provincial psoe salamanca

Foto Congreso provincial psoe salamanca

Salamanca

Los 'sanchistas' se imponen para delegados al Congreso Federal del PSOE

28 mayo, 2017 19:52

Los 'sanchistas' vuelven a imponerse en Salamanca, tras las últimas primarias para elegir secretario general. De tal forma que Fernando Vegas, Inés Tejedor, Agustín Prieto, Rosa Rubio y Francisco Díaz, todos miembros de una de las dos listas que se presentaron, serán los representantes del PSOE de Salamanca en el próximo Congreso Federal que deberá ratificar a Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE.

A esta Congreso provincial extraordinario se han presentado dos listas, la ganadora que obtuvo el 75,28% de los votos emitidos por los asistentes, y una segunda lista que obtuvo el 17,97% y que no consiguió designar como delegado a ninguno de sus componentes tras no obtener el 20% de los votos exigidos tal y como marcan los Estatutos.

Fernando Vegas, Inés Tejedor, Agustín Prieto, Rosa Rubio y Francisco Díaz, serán los representantes del PSOE de Salamanca en el próximo Congreso Federal, que se celebrará en Madrid los días 17 y 18 de junio próximos, y en el que se deberá ratificar a Pedro Sánchez como Secretario General y del que saldrá la nueva Ejecutiva del PSOE.

Los cinco delegados forman parte de una misma lista que obtuvo el 75,28% de los votos de los asistentes a este Congreso provincial que se ha celebrado esta mañana en la sede de los socialistas salmantinos. Una segunda lista presentada no logró que ninguno de sus componentes fuera designado como delegado al Congreso Federal al obtener el 17,97% de los votos emitidos, por debajo del 20% que exige los Estatutos para poder tener esa opción.

Los votos en blanco de los asistentes a este Congreso provincial con derecho a voto fue del 6,74%.