5000 suenos ahogados colectivo indignado valladolid tac playa moreras 28

5000 suenos ahogados colectivo indignado valladolid tac playa moreras 28

Valladolid

Un nuevo éxito para un TAC cada vez más comprometido

28 mayo, 2017 19:00

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid concluye este domingo su 18 edición, marcada por un rotundo éxito de público con miles de personas disfrutando de cada actuación durante esta intensa semana, no sólo en las calles y plazas, sino también en las salas.

Ese fue uno de los grandes avances del TAC, el de incorporar espectáculos en salas convencionales de teatro para ampliar la programación y dar cabida a otro tipo de obras más difíciles de realizar en la calle. En ese afán por la constante transformación, el TAC ha dado este año un paso más hacia el compromiso, “gracias al trabajo con el tejido social de la ciudad, eso ha abierto una puerta al futuro y va a permitir que el festival esté más implicado”, ha explicado el director del TAC, Javier Martínez.

Para Martínez una de las claves de que el público responda cada año es “que aquí no vale todo, siempre buscamos la calidad, la excelencia en los espectáculos que programa el TAC es parte de la esencia”.

Por su parte, el alcalde, Óscar Puente, ha reconocido que durante estos días no ha podido asistir a muchos espectáculos, “pero sí me han llegado muchas reacciones de la gente y son positivas”. Además, Puente también ha profundizado en el mayor compromiso del TAC, “algo que es muy importante, que el festival esté pegado a la realidad y tenga compromiso político”.