Un centenar de vecinos del Arciprestazgo del Vino viajan a Fátima

Un centenar de vecinos del Arciprestazgo del Vino viajan a Fátima

|

El pasado lunes, con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, un centenar de vecinos de las localidades de Arziprestazgo del Vino realizaban una peregrinación a Fátima. Dos autobuses, con cerca de cincuenta zamoranos cada uno, emprendían viaje hasta Coimbra desde Zamora para pasar una jornada de devoción, pero también de turismo.


Así, vecinos de las localidades zamoranas de Morales del Vino, Moraleja del Vino, Casaseca de las Chanas, Gema, Corrales, Sanzoles, Venialbo, Fuentespreadas, Cuelgamures y de la propia capital se desplazaban a la ciudad portuguesa para visitar a la Virgen de Fátima, una devoción que traspasa fronteras.


De este modo, a su llegada a Coimbra los zamoranos además de peregrinar hasta la Virgen realizaron una visita panorámica, ya que es una de las ciudades universitarias más antiguas de Europa e hicieron un recorrido especial guiado por la ciudad. Después, visitaron el Convento de Santa Clara con su correspondiente celebración de la eucaristía y, por último, visitaron el museo de la Reina Santa Isabel de Portugal.


IMG_2200


zamora peregrinacion a fatima (1)


zamora peregrinacion a fatima (4)zamora peregrinacion a fatima (3)zamora peregrinacion a fatima (2)