153243

153243

Zamora

Las bicis toman la ciudad

28 mayo, 2017 22:31

Hacer accesible el deporte de la bibicleta a todas las personas como forma de disfrute. Ese ha sido el objetivo que durante toda la mañana ha mantenido Decatlhon Zamora en colaboración con el Ayuntamiento y la asociación Bici Zamora en la organización de una nueva edición de la 'Decabike', una nueva jornada de ciclismo y deporte en familia.

Así, el centro de la Plaza de La Marina ha celebrado una jornada de deporte, bicis y sobre todo, diversión. Antes del inicio de la prueba, los zamoranos iban llegando e invadiendo la zona centro de la ciudad con sus bicis para comenzar un paseo en bici, pero no fue hasta el inicio cuando la diversión comenzó.

Centenares de ciclistas se dieron cita a las once de la mañana para comenzar una marcha de unos 9,5 kilómetros por la capital recorriendo las principales vías para finalizar el trayecto una hora y media más tarde. Con su llegada, era el momento de comenzar las actividades, juegos divertidos para todas las edades como un circuito de relevos en bicicleta, un “paintbike” para los más pequeños, y un “Ciclo Outdoor” o masterclass para los más mayores. La diversión estuvo asegurada.

Una actividad que este año ha querido abordad de forma especial la educación vial y la seguridad de los ciclistas tras los numerosos accidentes que se han producido últimamente, por lo que hay que ser muy conscientes de los riesgos que conlleva la bicicleta, y eso, sin duda, se ha aprendido hoy en Zamora.