david serrada psoe

david serrada psoe

Salamanca

Serrada seguirá con mando en plaza en el Congreso

13 febrero, 2020 09:58

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha decidido reforzar y otorgar un papel relevante, tanto institucional como orgánico, al parlamentario del PSOE por Salamanca, David Serrada, en la recién estrenada legislatura en la Cámara Baja.

De esta forma, y tras la constitución de las diferentes comisiones que han tenido lugar en el Congreso, el diputado salmantino mantendrá la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Interior, uno de los órganos con mayor peso y volumen de trabajo, tanto desde el punto de vista representativo como legislativo, dentro de la Cámara Baja.

Serrada, tras las designaciones conocidas de forma definitiva, ejercerá también como presidente del Grupo de control parlamentario de EUROPOL, además de ocupar una vocalía en la Comisión de Seguridad Vial y en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional. Vocalías que añade a la que ya tenía en la pasada legislatura en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y que en la presente legislatura mantiene.

El PSOE de Salamanca y todos los socialistas salmantinos están convencidos que, tanto David Serrada, como los senadores salmantinos Elena Diego y Fran Díaz, que la semana pasada también conocieron sus labores representativas en la Cámara Alta, “van a desempeñar con gran eficacia sus funciones institucionales, orgánicas y legislativa, además de ejercer la mejor representación de la provincia salmantina en beneficio de sus habitantes”.

En este sentido, los socialistas creen que los parlamentarios nacionales “van a poner en valor y llevar adelante actuaciones progresistas que apuesten por los ciudadanos y las personas, por las mejoras y la recuperación de derechos y libertades, y por la presentación y puesta en marcha de iniciativas encaminadas al desarrollo económico, social, y la creación de empleo”.