Gómez solicita una nueva ubicación para el vertedero

Gómez solicita una nueva ubicación para el vertedero

|

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Zamora, José Luis Gómez, presentará en la próxima sesión plenaria una moción para solicitar al Consorcio provincial de residuos la búsqueda de una nueva ubicación del vertedero de residuos sólidos urbanos e inicie la tramitación administrativa necesaria a tal efecto.


De este modo, Gómez señala que el actual vertedero de residuos sólidos está llegando al límite máximo de su capacidad, como se pone de manifiesto por los frecuentes incendios por saturación en el vaso, en los meses de verano.


Por otro lado, el concejal explica que algunos barrios de Zamora - como Pinilla, Carrascal, San Frontis, Olivares o San Isidro - reciben los malos olores que desprende el vertedero dada su proximidad a la ciudad y, posiblemente, también por la referida saturación.


Asimismo, recuerda que el Ayuntamiento ya aprobó alguna iniciativa en este sentido en el año 2011, pero parece aconsejable, en este momento, y dado el tiempo transcurrido, actualizar y retomar esta propuesta.


Así, por todos estos motivos, Gómez insiste en la búsqueda de una nueva y apropiada ubicación del vertedero provincial y toda la prolija y lenta tramitación administrativa - que incluye licencias ambientales - aconseja el inicio de los trabajos necesarios tendentes a buscar una nueva ubicación que solucione tanto la saturación actual, como la cercanía a la ciudad.