zamora ad zamora (1)

zamora ad zamora (1)

Zamora

El AD Zamora-Iberdrola en la Copa de España

27 mayo, 2017 15:10

Este fin de semana va a celebrarse la Copa de España de 200 y 500 metros en el pantano pontevedrés de Verducido.  Dos mujeres junior serán las representantes de AD Zamora-Iberdrola en esta regata que se disputará sobre distancias olímpicas.

La primera de ellas será Paula Domínguez. Tras ocupar el tercer puesto en el pódium del Campeonato de España de Maratón celebrado el fin de semana pasado en Alange (Badajoz), la única canoísta femenina de toda Castilla y León afronta la cita a sabiendas de que en distancias olímpicas puede realizar también un magnífico papel. Competirá en C1, tanto en 500 metros como en 200.

También participará tanto en 500 como en 200 metros la kayakista Jesica Rodríguez. Tras conseguir el octavo puesto en K1 el fin de semana pasado en el Campeonato de España de Maratón, Jesica formó K2 con la también zamorana del Durius Kayak María Fernández buscando la clasificación para ocupar plaza en el equipo nacional de maratón para las siguientes citas internacionales. Problemas físicos hicieron que tuviesen que retirarse y por lo tanto no consiguieron dicha plaza. Jesica intentará resarcirse en distancias olímpicas buscando sendos puestos en las finales de 500 y 200 metros.

Por último, ambas palistas formarán un C2 con claras aspiraciones a medalla. A pesar de que Jesica Rodríguez compite habitualmente en kayak, se desenvuelve perfectamente en la canoa, lo que la ha llevado a ser un complemento perfecto para Paula Domínguez. No en vano, ya se proclamaron subcampeonas de España el año pasado en esta misma pista de Verducido.

Ya en 2017, repitieron medalla de plata en la Copa de España de Sprint celebrada en el pantano asturiano de Trasona sobre la distancia de 500m. En esta ocasión competirán tanto en 500 metros como en 200.