noe bermejo vce esgrima valladolid 1

noe bermejo vce esgrima valladolid 1

Valladolid

Noé Bermejo y David Faget, en el Campeonato de España cadete

27 mayo, 2017 12:06

Noé Bermejo y David Faget representarán al Valladolid Club de Esgrima en el Campeonato de España M-17, en su caso en la modalidad de espada masculina, que por cuarto año consecutivo se va a celebrar este fin de semana en Valencia. Ambos buscarán colarse en los últimos Tablones y, sobre todo en el caso de Bermejo, en el podio, ya que el año pasado ya logró traerse la plata de este Nacional.

En el Palau Velódromo Luis Puig se darán cita los mejores esgrimistas cadetes del territorio nacional tanto en la modalidad individual como por equipos de todas las armas: espada, florete y sable, masculino y femenino. El Campeonato de España acoge a todos los tiradores situados entre los puestos 1º y 28º del ranking nacional individual, más los 4 primeros equipos clasificados del ranking nacional de clubes. El evento cuenta con 168 participantes, y se prevé la participación de al menos 25 entidades distintas llegadas desde todas las comunidades autónomas.

La competición individual de espada se disputará íntegramente el domingo, arrancando las poules a las 9.00 horas, mientras que las finales está previsto que se celebren sobre las 14.40 horas. Noé Bermejo ocupa la segunda plaza en el ranking nacional, solo superado por Javier Iván Gormaz; mientras que David Faget se ha clasificado con el puesto 19º.