ejercito soldados

ejercito soldados

León

La Academia del Aire celebra el Día de las Fuerzas Armadas

27 mayo, 2017 21:15

León celebrará hoy el Día de las Fuerzas Armadas, organizado por la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino, con el nombramiento de hijos adoptivos de la ciudad a la XXVII promoción de damas y caballeros del Ejército del Aire, así como una jura de bandera civil.

El coronel jefe de la Academia Básica del Aire, Juan Ángel Treceño, ha explicado que los actos son organizado por ellos con motivo de su 25 aniversario, en una jornada conjunta con el Ejército de Tierra, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil, que se iniciará en la explanada de la Junta con un acto cívico militar en el que se procederá al izado de bandera.

Posteriormente, los actos se trasladarán a la explanada de San Marcos, donde se procederá al nombramiento de hijos adoptivos a los 240 alumnos de la XXVII Promoción y a la jura de bandera de personal civil, para lo que se podrán apuntar un máximo de cien personas, que deberán entregar su instancia en la subdelegación del Ministerio de Defensa de León, para lo que tan sólo deberán cumplir con los requisitos de ser de nacionalidad española, mayores de edad, y sentir cariño por su país.

Finalmente, los actos se darán por zanjados con un desfile que partirá de San Marcos, para recorrer el paseo de la Condesa y finalizar en Guzmán.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que este acto, ante el que se ha sentido "honrado", le servirá a la ciudad para "sentir, renovar y reiterar su cariño al Ejército del Aire por su contribución a la seguridad".