Real Valladolid Lugo Segunda Division (1)

Real Valladolid Lugo Segunda Division (1)

Región

La hora de la verdad

27 mayo, 2017 02:57

Tres jornadas restan para que se sepa si finalmente el Real Valladolid es equipo de Playoff o no, y lo cierto es que los jugadores de Paco Herrera lo tienen en su mano para disputar la fase de ascenso a una Primera División del fútbol español que parecía sumamente lejana hace apenas dos meses, pero que se atisba más cercana tras los últimos choques ligueros.

Y todo ello pese al mazazo del pasado domingo en Anduva, cuando el cuadro blanquivioleta dejó escapar, ante un colista con diez hombres como es el Mirandés, dos puntos de oro que podrían haber supuesto el  dar un paso de gigante en la pugna con Huesca o Real Oviedo en la lucha por la sexta plaza.

Pinchazo en tierras burgalesas a un lado, el Pucela pasa por ser el mejor equipo de segunda de las últimas cinco jornadas, donde suma 11 de los 15 puntos posibles, aunque eso sí y por ponerle un pero, ante equipos de la zona baja de la tabla como Real Mallorca, Almería o el anteriormente citado Mirandés.

Ahora llega la hora de  la verdad para la escuadra que preside Carlos Suárez que se va a tener que jugar la vida ante dos Miuras, en Zorrilla, como son el Getafe y el Cádiz que van a estar a buen seguro en el Playoff. El Reus es, a priori, el choque más sencillo que le queda por afrontar al cuadro pucelano, aunque ojo si vence esta semana al Elche, que podría sumarse a la terna de equipos en la pugna por el Playoff.

270 minutos de juego son los que le quedan al Real Valladolid para dejarlo todo sobre el pasto y dar una alegría a una afición acostumbrada a alternar  cal y a la arena en un intervalo temporal de apenas siete días.

270 minutos para, a base de garra, esfuerzo y sacrificio (un ejemplo es el CBC Valladolid que ayer se apuntó el primer partido de la final de su Playoff ante Zornotza) conseguir el billete a la promoción y seguir soñando con un ascenso tan necesario para las arcas del club como para el corazón del fiel aficionado blanquivioleta.