Valladolid

El rugby vallisoletano, listo para otra gran final

26 mayo, 2017 21:53

Valladolid está ensalzando cada temporada que pasa su dominio del rugby nacional gracias al trabajo de El Salvador y el VRAC, dominadores claros de las competiciones no sólo por los títulos logrados sino por la casi perenne presencia en las finales. Este sábado 27 a las 18.00 horas los campos de Pepe Rojo volverán a vivir otro gran encuentro, la final de liga entre los dos clubes de la ciudad.

Resulta esclarecedor observar el historial de enfrentamientos entre los dos eternos rivales. Esta temporada los hombres de Juan Carlos Pérez se han impuesto en los dos encuentros de la Liga (23-15 en la 3ª jornada, 23-24 en la 14ª), mientras que los de Diego Merino se hicieron con la Supercopa de España por 17-14. La igualdad es absoluta a lo largo de los últimos 4 años, con un balance total de 7-6 a favor de SilverStorm El Salvador, que se amplía a 34-18, con 2 empates, en los 54 derbis habidos hasta la fecha.

Convocatorias

El VRAC afronta el último partido de la temporada con una motivación máxima y la única ausencia por lesión de Pedro de la Lastra. Con respecto al competido encuentro frente al Alcobendas, la lista de Diego Merino solo ofrece una novedad: el regreso tras superar unas molestias de Va´a Mailei y el descarte de Pablo Alcalde.

La convocatoria del VRAC será la formada por Pita, Pablo César, Blanco, Miejimolle, Allen, Barnes, Gavidi, Axtens, Basso, Stohr, Paila, Ferdinand, Abril, Ferrández, Espeso, Gil, Va´a Mailei, Griffiths, Mateu, Castiglioni, Wessel Bell, Müller y Alonso.

Por su parte, Juan Carlos Pérez no podrá contar para elaborar la convocatoria de SilverStorm El Salvador con los lesionados de larga duración Johny Carter, Pelayo Ramos, Andrés Alvarado y Jean Yves Zebango, a los que se une en esta ocasión Max Vega.

De esta forma, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para esta final será la siguiente: Gabi Fernández, Manu Serrano, Guillermo Villagrá, Leandro Wozniak, Dani Marrón, Matt Smith, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Fernando G. Altés, Pablo Reneses, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Jaime Mata, Alejandro Sánchez de la Rosa, Sampie Mastriet, Raphaël Blanco, Alberto Díaz, Antoine Sánchez y Tom Pearce.