alberto bustos valladolid deportes piscina 1

alberto bustos valladolid deportes piscina 1

Valladolid

El Ayuntamiento rebaja el precio de los cursos de natación

26 mayo, 2017 21:26

La Fundación Municipal de Deportes ha aprobado este viernes en su consejo rector los precios públicos para actividades acuáticas del curso 2017-2018, con una nueva rebaja que ya alcanza el 75 por ciento del coste en los dos últimos años.

En opinión del concejal de Deportes, Alberto Bustos, estos precios vienen a reflejar "la apuesta del actual Equipo de Gobierno por potenciar los cursos y actividades de ocio saludable que se desarrollan en las piscinas municipales".

Así pues, con la rebaja realizada en la presente convocatoria, el 75% de las actividades acuáticas organizadas por la FMD habría disminuido su precio. “De este modo”, según Bustos, “el Ayuntamiento pretende hacer cada vez más accesible este tipo de actividades a toda la población”.

El concejal incide en el hecho de que el Equipo de Gobierno “se esté volcando en promover la natación tanto en personas mayores, con diferentes actividades muy beneficiosas para la salud, como en la infancia, promoviendo cursos para que todos los niños y niñas aprendan a nadar”.

Uno de los programas acuáticos más reforzado desde el Ayuntamiento ha sido el de natación en horario escolar. Se trata de una actividad que se desarrolla en horario lectivo y que, por tanto, debería estar organizada y financiada por la Junta de Castilla y León. Sin embargo, ante la inacción del ejecutivo autonómico, el Ayuntamiento está aportando recursos municipales para hacer accesible esta actividad a todos los bolsillos.

Bustos destaca que el programa ha tenido una disminución del 60% de su precio, durante estos dos años, pasando de 40 a 15€. En su opinión, “este programa debería ser gratuito y llegar a toda la infancia de la Comunidad, pero para ello es imprescindible la implicación de la Junta de Castilla y León”

Alguno de los programas que más han reducido su precio en la presente convocatoria de actividades son:

Programa de mantenimiento. Entreno y resistencia (2 días) se rebaja un 10´88%

Adultos – Iniciación (2 días) Se rebaja el 16´64%

Adultos – Iniciación Nivel 2 Se rebaja el 14´07%

A ello hay que añadir que todas las actividades dirigidas a niños y bebés han tenido una rebaja durante los dos últimos años de entre un 6´47% y un 9´7%.