protesta vecinos rondilla ecyl san gregorio valladolid 1

protesta vecinos rondilla ecyl san gregorio valladolid 1

Valladolid

El Ecyl se queda en Cadenas de san Gregorio

26 mayo, 2017 18:53

La Junta ha descartado finalmente la posibilidad de trasladar la oficina del Ecyl de la calle Cadenas de san Gregorio, después de que hubiera despertado un importante rechazo, con una concentración de vecinos de varios barrios afectados y una moción aprobada en el pleno del Ayuntamiento para solicitar que esas dependencias no se levaran al barrio de Huerta del Rey.

El alcalde, Óscar Puente, ha valorado como “una buena noticia para la ciudad” esta decisión y ha incidido en que “la Junta ha entendido tanto la postura de los vecinos como la petición del Ayuntamiento para mantener la oficina del Ecyl donde está y no seguir sacando servicios del centro”.

Justicia

Sobre el futuro del campus de la Justicia, Puente ha explicado que el Ayuntamiento llevará al pleno la modificación con “los últimos requerimientos de la Junta, para aprobarlo y después trasladarlo al Gobierno regional”.

Después, el Ayuntamiento está a la espera de hablar con el Ministerio de Justicia “para avanzar en el objetivo claro que tenemos que es unificar ahí las sedes judiciales, que es de donde no debieron salir en ningún proyecto”.