Vitigudino, municipio anfitrión del Certamen de Teatro transfronterizo

Vitigudino, municipio anfitrión del Certamen de Teatro transfronterizo

|

El Centro Cultural de la localidad Vitigudino acogió ayer a un centenar de alumnos hispano-lusos procedentes de Mogadouro, Riofrío de Aliste, Torre de Moncorvo, Alcañices y Vitigudino. Los alumnos del IES Ramos del Manzano fueron los encargados de dar la bienvenida a los grupos participantes de la segunda semifinal del Certamen, con una actuación teatral titulada "Mascarada".


Durante la mañana, tuvieron lugar las actuaciones del Jardim de Infância da Santa Casa de Mogadouro con la obra titulada "Vem Aí Zé Das Moscas", Escola Básica y Secundaria de Mogadouro representando “O Bojador”, el CRA Riofrío de Aliste con “Una Puerta en la Pizarra” el Agrupamento Ramiro Salgado de Torre de Moncorvo de la mano de “Os De Cá e Os Lá: Aventuras e Desaventuras Na Ibéria”; y finalmente, el CEIP Virgen de la Salud de Alcañices con “El Pueblo de los Fantasmas”.


Llegando la hora de la comida se hizo un descanso y el Ayuntamiento de Vitigudino ofreció a los participantes un Gran Paellada Popular. El nivel fue muy alto, ya que se trata de una actividad que requiere mucha dedicación por parte de alumnos y profesores.


Los participantes ensayan las obras durante todo el año, esperando espectantes a que llegue las fechas de representación y poder mostrar el trabajo que hay detrás del escenario.


Las grupos seleccionados fueron el Agrupamento Ramiro Salgado de Torre de Moncorvo y el Jardim de Infância da Santa Casa de Mogadouro, con 105 y 80 puntos respectivamente.
Estos grupos volverán a actuar el 31 de mayo, junto con los centros de la Escola Básica de Miranda do Douro y el Externato Secundario de Soito, clasificados en la primera semifinal que tuvo lugar el pasado 23 de mayo, en Miranda do Douro.


La clausura del acto contó con la participación de Alba Pascual, alumna de la Escuela de Música de Vitigudino, que amenizó la actividad con varias canciones musicales. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las tradiciones y costumbres del otro lado de la Raya, donde los escolares puedan compartir un espacio de convivencia e intercambio de experiencias, subrayando la importancia de poner en valor el acervo cultural del territorio Duero-Douro.


zamora vitigudino (2)zamora vitigudino (3)zamora vitigudino (4)zamora vitigudino (5)zamora vitigudino (7)zamora vitigudino (6)