Fernando Salguero (1)

Fernando Salguero (1)

León

Convocadas las ayudas para material escolar y Ampas por 116.000 euros

26 mayo, 2017 17:00

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha aprobado las convocatorias en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones para la adquisición de material escolar didáctico para colegios públicos de Infantil, Primaria y Especial y de subvenciones a las Ampas y Federaciones de Ampas de los colegios públicos para la realización de actividades de mantenimiento. Ambas convocatorias, que entrará en vigor una vez que estén publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, suman 116.496 euros.

En el caso de las ayudas a los colegios públicos, el Ayuntamiento de León, conocedor de las actuales necesidades económicas de las familias con alumnos y alumnas en edad escolar, tiene entre sus prioridades el apoyo a estas familias. El objetivo es colaborar en el proceso educativo del escolar y reducir este esfuerzo económico que las familias realizan cada año, con una cuantía de 94.896 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento es consciente de la conveniencia de mantener las actividades y sedes de las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de Centros de enseñanza y de las Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres, dentro del municipio de León por entender que la labor que desarrollan sirve de complemento en los procesos formativos de los escolares leoneses, tal y como se desarrolla ampliamente en el Plan Estratégico elaborado por la Concejalía de Educación. La cuantía global de esta línea de ayudas asciende a 21.000 euros.