EFECTOS-ROBO-VARON-25

EFECTOS-ROBO-VARON-25

Salamanca

Detenido un ladrón de vehículos con siete detenciones ya este año

26 mayo, 2017 16:14

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido de nuevo en la tarde de ayer a un varón de 25 años, como presunto autor de delitos de robo con fuerza en el interior de diversos vehículos que estaban estacionados en un garaje del número 36 de la calle Bolivia.

Agentes de una dotación de servicio de prevención de la delincuencia interceptaron el pasado día 24 en la Avenida de San Agustín un vehículo en el que, además de otros dos jóvenes, viajaba un varón que es ampliamente conocido policialmente por su habitualidad y reiteración en la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio, en el que actúa generalmente acompañado de otro joven, especializados en los robos con fuerza en interior de establecimientos y también en el interior de vehículos, estacionados tanto en garajes como en la vía pública, al que le constan 7 antecedentes y que ha sido detenido en cinco ocasiones en el presente año, la última de ellas el pasado 17 del presente mes de mayo. Tras el cacheo de seguridad se intervinieron en su poder y bajo el asiento que ocupaba, entre otros efectos, un radio CD y un GPS, de los que no ofreció explicaciones sobre su procedencia, por lo que se trasladaron a dependencias policiales para la práctica de gestiones.

Tras las investigaciones practicadas se ha podido constatar que los efectos intervenidos proceden de un robo con fuerza en el interior de diversos vehículos que estaban estacionados en un garaje del número 36 de la calle Bolivia, perpetrado durante la madrugada del día 23 al 24 tras acceder al interior de los mismos por fractura de ventanillas. Tras las gestiones, los efectos han sido identificados y entregados en calidad de depósito a sus legítimos propietarios, para lo que determine la autoridad judicial.

Como resultado de las mismas investigaciones, la Brigada de Policía Judicial ordenó su detención, que fue practicada a las 20:40 horas de ayer por una dotación policial de seguridad ciudadana.

Se practican gestiones para determinar la presunta autoría del detenido en otros delitos de robo con fuerza que se investigan, tramitándose el atestado por el que será puesto a disposición judicial.