zamora pp funeral maillo (6)

zamora pp funeral maillo (6)

Zamora

La cúpula del PP arropa a Maillo en el funeral de su padre

27 mayo, 2017 21:29

La iglesia parroquial de San Torcuato acogía este viernes el funeral por Zacarías Martínez Toribio, padre de Fernando Martínez Maillo, número 3 del PP y coordinador general. Abogado de profesión, Martínez Toribio fallecía ayer en el Hospital Virgen de la Concha a consecuencia de una enfermedad que se complicó en los últimos días.

En dicho sepelio el popular ha estado acompañado de cientos de familiares y amigos que han querido acompañarlo en estos momentos tan duros y ante esta gran pérdida. De este modo, han estado presentes la ministra de Defensa y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Política Autonómica de la organización, Javier Arenas y el alcalde de Salamanca y presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Entre otras autoridades y amigos también han destacado el popular Pablo Casado, el diputado nacional José Antonio Bermúdez de Castro; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; la portavoz del gobierno autonómico, Milagros Marcos o la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, así como el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones.

Y como no podía ser de otra manera, Martínez Maillo ha estado acompañado de su grupo y compañeros zamoranos -Mayte Martín Pozo, José María Barrios, Dionisio García Carnero,  Clara San Damián, Isabel Blanco Llamas, Jerónimo García Bermejo, Alberto Castro...- de sus paisanos, que lo arroparon en su llegada al sepelio con todo el cariño y la fuerza necesaria en estos momentos.

Hay que recordar que Zacarías Martínez Toribio, padre de Fernando Martínez Maillo, fue un abogado de reconocido prestigio que desarrolló su carrera profesional en Zamora y estuvo al lado de su hijo, Fernando Martínez, en sus primeros pasos, ya que el popular estudió también derecho como su padre y compartió durante sus primeros años despacho con él.