152444

152444

Región

Whisky y fuego combinan en el TAC en la Plaza Mayor

26 mayo, 2017 21:24

A pesar de que el día ha comenzado con lluvia, el sol se ha ido imponiendo en esta jornada de viernes y ha permitido disfrutar de otra mañana amena en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) en su segundo día de espectáculos callejeros.

El escenario de la Plaza Mayor ha acogido a dos espectáculos llegados desde los Países Bajos y Bélgica, a cargo de Lee Hayes y Les Frères Troubouch, que han presentado ‘Maestro de ceremonias’ y ‘L’espectacle’, respectivamente.

El primero, solo ante el peligro pero con la ayuda de varios espectadores ha centrado su show de variedades en el whisky, como buen amante que se ha declarado del mismo. Malabares con botellas y un monociclo le han servido para entretener a un público muy participativo.

Por su parte, el dúo de belga Les Frères Troubouch ha sido más ambicioso en su propuesta y ha mezclado la danza y la expresividad corporal junto a sillas, música y, también, un monociclo. Todo bajo la atenta mirada de una fogata de sillas de madera que ha caldeado aún más la atmósfera para que el público se convenciera de ‘L’espectacle’.

Dos espectáculos que mañana sábado volverán a repetir a las 12.00 y a las 12.30 horas en el mismo escenario.