zamora toros

zamora toros

Región

Padilla, Paquirri, Talavante, Roca Rey y Ventura, protagonistas en San Pedro

27 mayo, 2017 15:38

Los aficionados a los toros ya conocen el cartel de las Ferias y Fiestas de San Pedro. Un cartel, que ha sido presentado este viernes por Carlo Zúñiga, hijo del empresario que gerencia la Plaza de Toros de Zamora y que toma las riendas de la empresa, y el periodista taurino Domingo Nieto, en el que se ha conocido que el cartel en cuanto a los festejos taurinos se ve reducido de cuatro a dos festejos, pero eso sí, un cartel con diestros conocidos y afamados en el panorama nacional.

De este modo, se suprimen los cortes y los rejones, debido al escaso público que Zamora albergaba durante esos festejos taurinos, pero se incluye un cartel mixto con la presencia de Diego Ventura que llega de salir por la puerta grande en San Isidro, en Madrid.

Así, el jueves 29 de junio, día de San Pedro, tendrá lugar la primera corrida con toros de Gerardo Ortega en la que el cabeza de cartel será José Padilla, muy querido en tierras zamoranas, Paquirri, momento en el que ha anunciado que se despide del mundo del toreo y Ferrera, un torero muy destacado y laureado en su último triunfo en Sevilla.

Mientras, el 1 de julio, lidiarán con toros de la ganadería de Guiomar Cortés de Moura el conocido Diego Ventura y se realizará un mano a mano entre Talavante y Roca Rey. El duelo contará con toros de Puerto de San Lorenzo.

Asimismo, todos los festejos comenzarán a las siete de la tarde y se mantienen los precios del año pasado. La renovación y venta de abonos se realizará del 21 al 24 de junio y la venta de localidades comenzará a partir del 25 de dicho mes. En cuanto a los precios en sí, el abono más barato para los dos festejos es de 54 euros en la grada sol y el más caro es de 252 euros en sombra. Respecto a las entradas, los precios oscilan entre los 30 y 140 euros y como novedad destaca este año el abono especial para jóvenes menores de 20 años con un coste de 30 euros en barrera sol.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la Plaza de Toros de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas o de forma online en la página de Circuitos Taurinos. Sin duda, una reducción de festejos taurinos pero con una idea clara: seguir manteniendo la afición taurina en la Plaza de Toros de Zamora y poco a poco ir consolidando esta feria.