Foto Rafael de la Torre

Foto Rafael de la Torre

León

Rafael de la Torre presenta en Astorga su novela ‘Fuegos Cruzados’

26 mayo, 2017 14:59

Hoy viernes a las 20:00 horas, llega a la Casa Panero de Astorga Rafael de la torre, ex director de informativos de TVE, para participar en ‘Panorama desde la Muralla’, una nueva propuesta de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astorga. El último viernes de cada mes,  un personaje de relevancia nacional relacionado con el mundo de la comunicación visita la Casa Panero para compartir de forma cercana con los asistentes su trabajo, experiencias y opiniones.

Rafael de la Torre aprovechará la ocasión para presentar por primera vez su novela "Fuegos Cruzados”. La acción de la novela transcurre en El Bierzo, en tiempos de la postguerra y refleja las luchas de los maquis, con escenas también por tierras astorganas y de maragatería.

Los asistentes, además, tendrán la ocasión de acercarse a través de su testimonio al mundo de la comunicación y la oportunidad de hacer las preguntas que deseen dentro del formato abierto de esta actividad, ‘Panorama desde la Muralla’.

Rafael de la Torre es un periodista cordobés, enamorado de El Bierzo, donde ha construido una casa para encontrar el sosiego y la calma que tanto reclaman el oficio de escritor. Ha  desarrollado su trabajo en todos los medios, preferentemente  Radio y Televisión. En Prensa participó en la aventura de editar el primer periódico  en offset en España, “SP”, del que fue articulista y jefe de sección. Así mismo fundó la revista “Trofeo”. Tuvo el privilegio de ser protagonista del cambio extraordinario que sufrió la radiodifusión española: de ser un medio dedicado al entretenimiento mediante seriales y concursos, a otro donde la información libre fuera el argumento principal de la parrilla. Programas como “Matinal SER”, “Hora XIII”, “Hora XXV”, y otros muchos que aún siguen en cadena, fueron los que le permitieron desarrollar en la Radio una aventura profesional de la que ha obtenido numerosos y acreditados premios.

En Televisión Española ha presentado y dirigido telediarios y programas diarios y semanales como “Aquí, Ahora”, “Cuarto y Mitad”, “El canto de un duro”, “Hoy a las diez”…, y otros de divulgación cultural y económica como la serie dedicada a la promoción del euro en colaboración con la que actualmente es nuestra Reina Leticia. En Telemadrid, presentó y dirigió el informativo diario matinal “Buenos días”. Fundador y director de la productora “Promed” ha escrito y dirigido documentales de muy variada índole argumental: histórica, artística, museística, musical, etc…

Junto con la de periodista, ha desarrollado otras  tareas profesionales en el ámbito de la comunicación, la edición y educación, tanto como profesor, conferenciante y empresario.