Foto 1.- 2017-05-20 Municipalia1

Foto 1.- 2017-05-20 Municipalia1

León

Finales escolares de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol

26 mayo, 2017 13:30

Durante el fin de semana se reunirán en la capital Leonesa más de 400 participantes de 28 equipos de centros escolares de la Comunidad que han disputado, a lo largo del curso escolar 2016-17, las competiciones municipales y provinciales de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

Las competiciones de estas cuatro modalidades deportivas se disputarán en jornadas de sábado tarde y domingo mañana, tanto las semifinales como las finales en las siete competiciones masculinas y femeninas, que tendrán lugar en varias instalaciones deportivas de la ciudad de León.

En las pruebas participan deportistas nacidos en los años 2003 a 2005, formando equipos de los centros escolares ganadores de cada provincia de Castilla y León. Para llegar a esta fase final han tenido que pasar una fase previa disputada entre los distintos campeones de cada provincia, pasando únicamente los mejores equipos a disputar estas fases finales.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza estas competiciones, contando con la colaboración del Ayuntamiento de León y las federaciones de Castilla y León de cada deporte.