rio pisuerga valladolid 2

rio pisuerga valladolid 2

Valladolid

Encontrado en el Pisuerga el cuerpo del desaparecido Rafael García Andrada

26 mayo, 2017 21:24

Tras cuatro días de intensa búsqueda, los malos augurios se han hecho realidad y Rafael García Andrada, el hombre de 68 años que desapareció en la tarde del lunes en el barrio de Delicias, ha sido hallado muerto en el río Pisuerga, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a este periódico.

El cadáver fue encontrado alrededor de las 21.50 horas y, según han informado los Bomberos a este periódico, no fue necesaria la utilización de la embarcación, puesto que el cuerpo estaba muy próximo a la orilla.

El aviso a la Policía lo hicieron unos piragüistas que pasaban por la zona y vieron el cuerpo sin vida. Según fuentes policiales, a falta de los datos de la autopsia, no se encontró ningún signo de violencia externa.

Rafael García Andrada abandonó la vivienda entre las 3.00 y las 10.30 horas del lunes y se fue indocumentado, sin teléfono ni llaves. Además, su familia incidía en que estaba en plenas facultades mentales.

Cabe destacar que el pasado jueves se realizó una búsqueda organizada por la familia y con mucha publicidad por las redes sociales para el llamamiento ciudadano, pero no fue hasta horas más tarde cuando se encontró el cuerpo, tristemente fallecido.