zamora upl carteles

zamora upl carteles

Zamora

UPL solicita soportes permanentes para la colocación de carteles

25 mayo, 2017 20:01

UPL solicitaba en las últimas horas que se ubiquen soportes permanentes para la colocación de carteles en consonancia con el entorno y acorde con el resto del mobiliario urbano ya existente. "Con ello se evitaría y en caso de que así fuera debería reprenderse, que se peguen en lugares inadecuados y en ocasiones de forma arbitraria", señalan.

Así, la formación expone que "llegando las campañas electorales, así como días previos a la celebración de alguna feria, son colocados en puntos estratégicos, de la calle, soportes para la fijación de diversa cartelería. De esta forma los interesados pueden colocar los correspondientes carteles a fin de que pueda difundirse la información contenida en ellos".

Y añaden que "a lo largo de todo el año diferentes colectivos continúan haciendo uso de estos sistema para promocionar sus actos, en cambio no existen lugares específicos para la fijación, teniendo que valerse de paredes vallados de obras incluso fachadas particulares o públicas, lo cual supone un atentado al decoro general de la ciudad".

Por último, señalan que "el coste de la retirada periódica de papeles pegados a las paredes, por los servicios de limpieza en determinados puntos, aconseja se adopte una solución, tal y como existe en otras ciudades, donde sí que hay soportes como los que solicitamos".