Manuel Ignacio Moreno, nuevo jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente

Manuel Ignacio Moreno, nuevo jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente

|

El nuevo jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente es Manuel Ignacio Moreno López y sustituye en el cargo a Casto López Cañibano, que fue nombrado jefe del Servicio Territorial de Sanidad el pasado mes de abril.


Manuel Moreno tomará mañana posesión de su cargo. El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el nuevo jefe de este Servicio, mantendrán mañana a primera hora una reunión de trabajo con los diferentes jefes de sección de este departamento. Este servicio realiza fundamentalmente, entre otras, las siguientes funciones: prevención y control ambiental, conservación y protección del medio natural, información y educación ambiental, así como la gestión de los espacios naturales.


Manuel Moreno es Ingeniero de Montes e Ingeniero Técnico Forestal en la especialidad de Explotaciones Forestales por la Universidad de Valladolid y posee un Master Universitario en Gestión y Conservación de Fauna Salvaje Euromediterránea y un Master Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, así como numerosos cursos de formación.


En el año 1998 inició su trayectoria profesional en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, pasando por diferentes secciones de este departamento e ingresando en el cuerpo de funcionarios de la Junta de Castilla y León en 2011. Hasta su nombramiento como jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, ha desempeñado el puesto de jefe de la Sección de Protección de la Naturaleza desde el año 2014.