zamora ciudadanos requejo

zamora ciudadanos requejo

Zamora

La carretera de Porto y el Conservatorio, enmiendas destacadas de Ciudadanos

25 mayo, 2017 19:19

El arreglo de la carretera de Porto y la construcción de un nuevo Conservatorio Profesional de Música forman parte de las enmiendas a los Presupuestos regionales presentados por Ciudadanos para la provincia.

La partida para ambos proyectos alcanzaría el medio millón de euros y es fruto de "la responsabilidad a la hora de negociar para conseguir buenos Presupuestos para los castellanos y leoneses y para nuestra provincia", apunta el coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo. Si la mejora de la carretera de Porto es una de las reivindicaciones más importantes para esta provincia, en la capital también lo es contar con un nuevo Conservatorio dado el estado de "inseguridad e insalubridad" que sufren en la actualidad los estudiantes, profesores y personal no docente que acuden o trabajan en las instalaciones del actual edificio.

De hecho, fue la formación naranja la primera en presentar una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes regional para pedir a la Junta de Castilla y León que cumpla su compromiso con la ciudad y haga realidad este proyecto en los terrenos anexos de la antigua Universidad Laboral, espacio del fallido proyecto de Palacio de Congresos de Zamora.

"Nuestro grupo está trabajando en las Cortes regionales, está realizando política útil para conseguir desde las instituciones mejorar la vida de los ciudadanos. Otros grupos presentan enmiendas a la totalidad que saben no van a salir adelante, sin embargo nosotros nos diferenciamos de los que protestan sin aportar nada", indica Requejo.

En este sentido el coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo, ha atribuido a su formación el éxito de que el presupuesto salga adelante, con contribuciones importantes en materia social, inversiones, educación y mejoras en el mundo rural por valor de "300 millones de euros". Para Requejo "esas han sido las aportaciones más importantes al presupuesto" porque son las que "de verdad mejoran la vida de los castellanos y leoneses", en referencia a las 27 medidas del acuerdo para la abstención presupuestaria".