Francisco Javier Sualdea

Francisco Javier Sualdea

Región

Sualdea, nuevo jefe de la Guardia Civil en Castilla y León

25 mayo, 2017 20:14

El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha presidido en el día de hoy en el acuartelamiento “El Parque” de León el acto de Toma del Posesión del nuevo Jefe de la XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, el General de Brigada Francisco Javier Sualdea.

Durante el acto se han celebrado además los actos de conmemoración del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil con la imposición de 44 condecoraciones en sus distintas modalidades y la entrega de 12 diplomas al personal que ha pasado a reserva o retiro en el último año.

En sus palabras, el Director General ha destacado la cercanía de la Guardia Civil a los habitantes de las poblaciones de su demarcación, en las que se ha reducido la criminalidad durante estos últimos años, y ha marcado como reto el conseguir que la sensación de seguridad siga aumentando.

El Director General ha mencionado que la Guardia Civil en Castilla y León está presente en 2.232 municipios, más del 97 por ciento de los existentes en esta Comunidad, manifestando “que la dispersión de los municipios lo hace más complicado, pero es fundamental que pongamos nuestros esfuerzos también en el ámbito de la seguridad subjetiva”.

José Manuel Holgado le ha indicado al nuevo Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla y León “no podíamos haber elegido un candidato mejor", que estar al frente de la Zona de Castilla y León supone una gran responsabilidad y un precioso desafío, pero que el trabajo bien hecho, y los valores con los que cuenta, propios de la Institución y su cercanía hacia quienes le rodean, constituyen un maridaje perfecto.

Además el Director General ha manifestado su satisfacción de estar en León celebrando los actos conmemorativos de la Fundación de esta Benemérita Institución.

Al acto también han asistido la Delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, el Alcalde de León, Antonio Silván, y el Teniente General Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, entre otros.