zamora ritmica mapecca (3)

zamora ritmica mapecca (3)

Zamora

Intenso fin de semana para el Rítmica Mapecca

25 mayo, 2017 12:22

Este sábado, 27 de mayo, el esfuerzo competitivo del C.D.R. MAPECCA, se multiplica. Y es que, por un lado una gran expedición de cerca de 30 gimnastas de todas las edades (desde los 5 años hasta los 16) se va a trasladar al polideportivo Pisuerga a celebrar el primer autonómico de la recién renombrada competición “PROMESAS” donde más de 1.500 gimnastas de todas las provincias de Castilla y León, competirán en diversas modalidades: individuales, conjuntos y grandes grupos, en una jornada larga desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Además, el Mapecca acudirá a esta cita con 2 grandes grupos, uno prebenjamín y uno absoluto (con doce gimnastas cada uno), y un conjunto benjamín de 5 pelotas.

Ese mismo día, los conjuntos federados tienen un torneo en el polideportivo municipal Las Canalejas de Alcorcón. Torneo al que acudirán como puesta a punto al nuevo campeonato de España de la copa de conjuntos que disputarán en Logroño del 29 de junio al 2 de julio. El conjunto júnior, que viene de una 9ª posición en el pasado campeonato de España de conjuntos , celebrado en Guadalajara en abril de este año: Ankara Martín, Beatriz Amigo, María García, Lucía Puente y Elena Antúnez realizarán su ejercicio de 3 pares de mazas y dos aros, con más dificultad de lo que llevaron al anterior nacional. El conjunto sénior, formado por María Palacios, Sol Villar, Irene Hernández, Esther López y Sofía Hernández, con su montaje de dos cuerdas y 3 pelotas, con el que consiguieron el 8º puesto del campeonato de España.