alejandro-ciudadanos-salama

alejandro-ciudadanos-salama

Salamanca

Las visitas ornitológicas impulsadas por Ciudadanos verán la luz próximamente

25 mayo, 2017 15:55

Salamanca posee un entorno propicio para el avistamiento de aves, tanto en la capital como en la provincia. En el empeño por conservar nuestra flora y fauna autóctonas, Ciudadanos acordó la puesta en marcha de diferentes actividades relacionadas con el turismo ornitológico.

“Hemos solicitado que se organicen jornadas orientadas a los niños ciertos fines de semanas, como se ha hecho en otras ocasiones, de avistamiento de aves en zonas urbanas en los principales parque de nuestra ciudad”. De esta forma, apuntaba Alejandro González, “conseguiremos fomentar el interés de los más pequeños por el avifauna de Salamanca, a través de la interacción con talleres de fabricación de nidos para distintos tipos de aves, que posteriormente se colocarán en los parques de nuestra ciudad”.

En segundo lugar, Ciudadanos ha preguntado por la fase en la que se encuentra el proyecto de itinerarios ornitológicos en las orillas del Tormes a su paso por Salamanca. “Además de las actividades regulares de avistamiento de aves tanto en la ribera del Tormes como en los distintos parques de la ciudad. Hemos solicitado la colocación de paneles explicativos con las distintas aves que podemos encontrar en nuestra ciudad”, recordaba el portavoz de Ciudadanos que ha contado con el apoyo del resto de grupos para que estas actividades vean la luz próximamente.