Un militar vallisoletano, herido grave tras sufrir un accidente en Bagdad

Un militar vallisoletano, herido grave tras sufrir un accidente en Bagdad

|

El militar herido el lunes cuando realizaba actividades de ocio en Bagdad (Irak) es natural del municipio vallisoletano de Alaejos  y padece una lesión medular grave, como han informado a Europa Press fuentes cercanas al soldado.


El sargento primero Rafael acababa de finalizar su despliegue en Irak como participante en la Operación Inherent Resolve, cuando sufrió un accidente en el Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad (BDSC por sus siglas en inglés) este lunes.


Fue atendido en el lugar por el personal sanitario del contingente y posteriormente trasladado a un centro sanitario de la zona, donde se le realizaron pruebas que determinaron su traslado al hospital de Ramsteim, en Alemania.


La evacuación se realizó en avión medicalizado al centro hospitalario alemán para trasladarle hoy al hospital Gómez Ulla de Madrid, en el que ya se encuentra, según las mismas fuentes.


Se da la circunstancia de que el miembro del contingente español estaba a la espera de volver a casa tras finalizar su misión en Irak. El resto del contingente llegará a Melilla este miércoles por la mañana.