visita teatralizada villamayor (1)

visita teatralizada villamayor (1)

Salamanca

Visitas teatralizadas llenan de escolares Villamayor

24 mayo, 2017 19:38

Grupos de chicos y chicas, de  los colegios  "Piedra de Arte" y del colegio "Ciudad de los Niñ@s", han recorrido esta mañana las calles de Villamayor de camino a las canteras.

El inicio del recorrido comenzó en el atrio de la iglesia parroquial, pasando por la plaza del Ayuntamiento, donde han saludado al alcalde, Manuel Gago, y a los concejales, continuando por la plaza del Alguacil, Piedra Dorada y las canteras de Villamayor.

El final ha sido en las carpas expositivas donde han conocido las diferentes exposiciones; se han acercado a la Ciencia, de la mano del Centro de Láseres Pulsados Ultracortos(CLPU) y empresas del Parque Científico (han visto cosmetica ecológica elaborada con leche de burra)  y han podido acercarse también a la tradición de la piedra visitando los espacios del Hábitat Minero.

Los actores, que han teatralizado el recorrido, han trasladado a más de 200 niños y acompañantes a otro lugar de antaño con sus propuestas en torno a la piedra; y por otro lado, los han llevado hacia el futuro de la mano del Centro de Láseres Pulsados en una explicación futurista que les ha dejado boquiabiertos.

La teatralización de los actores en los diferentes espacios del municipio, les han trasladado a tiempos pasados en los cuales se trabajaba la piedra de forma artesanal y han podido conocer,  colocada en diferentes edificios de Villamayor, de dónde salía en la cantera y cómo al final terminaba siendo colocada en monumentos y casas en Villamayor, Salamanca, su provincia e incluso en Japón y otros lugares del mundo.

Esta tarde y mañana continúan las visitas, con una gran expectación.