Ciudadanos pide soluciones para combatir el problema de mosquitos

Ciudadanos pide soluciones para combatir el problema de mosquitos

|

En los últimos días el grupo municipal de Ciudadanos Zamora ha recogido las quejas de numerosos vecinos de la capital ante el aumento significativo de los mosquitos en muchas áreas de la ciudad, tanto en las más cercanas al río como en las de la zona centro. Desde Ciudadanos se pide al concejal del área de Medio Ambiente que ofrezca información y ponga en marcha mecanismos para paliar la situación, que causa importantes molestias a los zamoranos y pone en peligro a todos aquellos que cuente con alergias por picaduras de estos insectos.


El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, explica que "este año está habiendo más problemas con la afluencia de mosquitos que en otras ocasiones y no sabemos si las fumigaciones se han realizado tarde o han resultado ineficaces, dada la situación que llevamos padeciendo en los últimos días".


Por ello, "pedimos que el concejal ofrezca las explicaciones necesarias y, sobre todo, ponga en marcha los mecanismos necesarios para solucionar este problema", apunta Requejo.


Desde Ciudadanos Zamora se ha conocido también la existencia de focos de cucarachas e insectos cercanos a la zona de Gaza, además de quejas de los vecinos por las faltas de desbroces en muchos barrios de la capital donde las malezas están empezando a causar importantes problemas.