recursos Guardia Civil (3)

recursos Guardia Civil (3)

Soria

Investigado un vecino de Medinaceli por tenencia ilícita de armas

24 mayo, 2017 18:38

Un vecino de la Ribera del Jalón está siendo investigado por la Guardia Civil del Puesto de Medinaceli como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos se remontan a septiembre del pasado año cuando la Guardia Civil tuvo que intervenir tras una discusión entre dos personas en una localidad de esta comarca soriana. En ese momento, a uno de los implicados, que fue detenido, se le intervino un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 en aparente buen estado de uso y cargado con cuatro cartuchos. El arma fue localizada en la guantera del vehículo del detenido, como consecuencia del registro al que fue sometido por la patrulla que acudió al lugar.

Por otro lado, a la otra persona implicada en la discusión le fue intervenida una carabina de aire comprimido, la cual presentaba unas características que hizo sospechar a los guardias civiles que pudiese estar manipulada. Por este motivo fue enviada al Laboratorio de Balística y Criminalística de La Rioja. Del estudio, que se ha venido realizando en este tiempo, se ha desprendido que la citada arma había sido modificada para poder disparar cartuchería metálica del calibre 22. Se comprobó, además, que estaba capacitada para hacer fuego real.