Valladolid centralizará las llamadas del 091 de varias provincias

Valladolid centralizará las llamadas del 091 de varias provincias

|

La Policía Nacional centralizará en Valladolid en un plazo aproximado de un año el servicio de atención al 091 de varias provincias de Castilla y León, según ha avanzado este miércoles el jefe superior del Cuerpo en la Comunidad, Jorge Zurita.


Zurita, acompañado del subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, y el secretario general de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Juan López, ha presentado la Sala Única del 091 de la Comisaría Provincial de Burgos y ha explicado se trata de un paso previo para unificar el servicio a nivel regional.


En este sentido, ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la unificación de los servicios de atención al 091 de varias provincias se concentrará en Valladolid en algo más de un año, si bien no ha concretado qué comisarías pasarán a depender de la capital vallisoletana.


Jorge Zurita, quien ha visitado la capital burgalesa por primera vez desde su incorporación al cargo, ha insistido en que este tipo de centralizaciones ya se han realizado con éxito en Aragón y ha remarcado que, en cualquier caso, se trata de "un proceso evolutivo" para mejorar la calidad del servicio.


Con la unificación en la Sala Única del 091 de la Comisaría de Policía de Burgos, entre tres y cuatro agentes del Cuerpo que desempeñaban labores de atención en Aranda de Duero y Miranda de Ebro pasarán a desempeñar otras funciones a partir de ahora.


El servicio de atención al 091 recibió a lo largo de 2016 más de 15.500 llamadas en la capital burgalesa, lo que representa una media de 43 al día, mientras que en las localidades de Aranda de Duero y Miranda de Ebro se recibieron más de 800 y 1.100, con una media diaria de tres y dos llamadas, respectivamente.