León acogerá el primer foro internacional sobre Género y Ciberseguridad

León acogerá el primer foro internacional sobre Género y Ciberseguridad

|

El alcalde de León, Antonio Silván, y el director general del Instituto Nacional de Ciberseguiridad, Alberto Hernández, han hecho público este miércoles un extenso calendario de actividades programadas para el próximo semestre, que situarán la capital leonesa a la cabeza de la Ciberseguridad internacional.


La primera cita está programada para los días 5 y 6 de junio, cuando León acoja el primer Foro Internacional de Género y Ciberseguridad, en el que se prevé una asistencia superior a 100 personas procedentes de 30 países para desarrollar unas conclusiones al respecto, que serán expuestas en el Congreso Internacional de la India, donde se decidirá que medidas llevar a cabo.


Un mes más tarde, en julio, tendrá lugar una nueva edición del 'Summer Boot Camp', con más de 300 personas confirmadas de 30 países, entre los que se encuentran agentes policiales y, por primera vez, Jueces y Fiscales.


Será en el mes de octubre cuando se incremente la presencia de la Ciberseguridad en León gracias a una nueva cita de ENISE, uno de los eventos más importantes de Ciberseguridad a nivel nacionl e internacional, que contará con un programa de aceleración de 'Start Up' con compradores internacionales.


Finalmente, Incibe pondrá en marcha durante los próximos meses el Centro de Protección del Menor, que incluirá tres propuestas relevantes. En primer lugar, la concienciación sobre el asunto referido, en segundo lugar la puesta en marcha en junio de una línea telefónica de ayuda que contará con técnicos, psicólogos y pedagogos y, finalmente, un canal de denuncia para situaciones delictivas producidas en internet.