policia-municipal-valladolid-furgonetas-8

policia-municipal-valladolid-furgonetas-8

Valladolid

La campaña de vigilancia al transporte se salda con 13 multados

24 mayo, 2017 11:46

La Policía Municipal de Valladolid ha multado a 13 de 75 vehículos de transporte de mercancías y personas, en dos casos por alcoholemia, en el marco de una campaña de control llevada a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

La campaña se ha desarrollado sobre vehículos destinados al transporte de mercancías y personas y en todos se han realizado pruebas preventivas de alcoholemia, además de controles de vehículos de alquiler con conductor y de taxis.

Fuentes policiales han señalado que los vehículos de alquiler con conductor cumplían con la normativa, mientras que no ha ocurrido así con un taxi de la ciudad, que fue sorprendido cuando recogía viajeros bajo contrato.

En total se inspeccionaron 75 vehículos (tres eran extranjeros) y se denunció a 13, el 17,33 por ciento de los vehículos inspeccionados, dos de los cuales fueron inmovilizados, con un total de 21 denuncias.

En total se presentaron nueve denuncias a la Ley de Transporte Terrestre, la mayoría de ellas por minoración del descanso diario (tres) y exceder el tiempo de conducción (tres), mientras que otras seis se efectuaron por normativas de tráfico, la mayor parte por la ITV caducada (tres).

En cuanto a las denuncias por el reglamento municipal de tráfico se presentaron otras seis denuncias, dos de ellas por alcoholemia, una por la actividad del taxi no amparada en la licencia municipal y otras tres por otros motivos.