Valladolid-cbc-valladolid-moron

Valladolid-cbc-valladolid-moron

Región

Triunfo épico del CBC Valladolid para seguir soñando en oro

24 mayo, 2017 18:20

El CBC Valladolid se mete en la final del Playoff de ascenso a la Liga LEB Oro tras vencer a Morón en el quinto y definitivo partido por 21 puntos de ventaja en Pisuerga, 95-74. El mejor del conjunto carmesí fue Sergio de la Fuente con 25 puntos y 11 rebotes. En la final espera Zornotza que se impuso, también en el quinto partido, a Coviran Granada.

Dicen que “Lo que se hace con el corazón siempre sale bien”, y de este dicho ha dado hoy buena cuenta un CBC Valladolid que ha tirado de garra, ilusión y, sobre todo,  corazón para doblegar a un combativo Morón.

El choque arrancó igualado y sin ninguno de los dos equipos despegándose en el luminoso con un gran mate de Sidibe para el 2-2. A partir de aquí en los primeros diez minutos, el conjunto de Paco García fue mejor porque apretó en defensa y en ataque encontró el buen hacer de un Sergio de la Fuente que siempre está para tirar del carro.

El cuadro andaluz aguantaba como podía gracias al buen hacer de Alejandro Marín que con un triple acercaba a los suyos para el 16-12, cuando los locales amenazaban con marcharse en el marcador, pero nada más lejos de la realidad. Al final del primer capítulo de este pequeño libro de cuatro el resultado iba a reflejar la igualdad del mismo con el 26-26 en el marcador.

Tras esto, los de Rafael Rufián apretaron muy y mucho en defensa, subiendo un par de puntitos, y poniendo en serios aprietos a un ataque, el de la escuadra pucelana, que se cortocircuitaba. Tras el 28-26, con una canasta del capitán del cuadro carmesí, los visitantes iban a asestar un parcial de 1-9, con la canasta de Alejandro Rodríguez, para el 29-35 a falta de 6:10 para el final del segundo acto.

Los de Paco García buscaban la reacción guiados por una afición que quería llevar en volandas a los suyos rumbo a la final del Playoff. Sin embargo otro triple de Rubén Gutiérrez para el 35-43 iba a ser un jarro de agua fría que obligaba a la reacción local. Wade-Chatman volvía a poner a los suyos a cuatro para el 41-45. Al final, un tiro en suspensión del nigeriano Keshiro ponía el 43-49 con el que se iba a llegar al descanso.

Tras la reanudación y con las espadas en todo lo alto, Miguel González se metía en el partido con un gran triple para el 46-51. En el ambiente comenzaba a respirarse esa tensión y Sidibe, contra tablero ponía a su equipo a solo tres puntos que iba a ser uno tras dos tiros libres transformados por Sergio de la Fuente.

Pisuerga rugía y los locales igualaban la contienda a 53 gracias a un gran triple. El éxtasis llegaba al santuario carmesí tras otras dos canastas locales, la segunda de Henry Wade-Chatman para el 57-53 que provocaba el tiempo muerto de Rafael Rufián.

La fiesta tras el tiempo muerto no paraba y el CBC Valladolid asestaba otro 6-0 de parcial para el 63-53, ventaja que iba a ampliar Miguel González para delirio de la afición pucelana.  Los vallisoletanos se iban 68-60 al final del tercer cuarto con un parcial de 25-11 que lo decía todo y que dejaba la ansiada final del Playoff a tiro de piedra.

Y el cuarto round en esta batalla entre dos púgiles que han demostrado su calidad a lo largo de estos cinco asaltos fue épico y arrancó con un triple estratosférico para el 71-60 local.

Las ardillas disfrutaban y se notaban con confianza, la que daba el 73-60 del marcador tras el mate de un Wade-Chatman desatado que provocaba un nuevo tiempo muerto visitante a falta de 7:46 para el final.

Pero nada iba a parar la fiesta. Los pucelanos se marchaban gracias a una nueva canasta de Dani Astilleros con 2+1 incluido, de 20 en el marcador para el 82-62 a falta de 5:13 para el final.

Fiesta y mucha alegría para un CBC Valladolid que al final venció por 21 puntos de ventaja (95-74) y se mete en la final del Playoff de ascenso a la Liga LEB Oro a base de coraje y mucho pero que mucho corazón, donde se las tendrá que ver con Zornotza, que se impuso a Granada.

Ficha Técnica:

95-CBC Valladolid: H.Wade-Chatman (18), M. González  (18),Graham-Bell (14),S.De la Fuente (25), Sidibe (13) –QUINTETO INICIAL- P.Esteban (2), Jota (-), D.Astilleros (5), A.Morales (-), A. Garcia (-).

74- C.B. Morón: J. Marín (13), J.A. Jiménez (2), L. Cizmic (4), J.Chagoyen (-), A.Keshinro (9) –QUINTETO INICIAL-  R. Gutiérrez (5), A.Marín (13), T. Gaffaney (11), A.Rodríguez (3), M.Kasse (14).

Parciales: 26-26, 17-23, 25-11, 27-14.

Árbitros: Francisco Jose Zafra Guerra y Esperanza María Mendoza Holgado.

Pabellón: Polideportivo Pisuerga, más de 3000 espectadores.