Triunfo épico del CBC Valladolid para seguir soñando en oro

Triunfo épico del CBC Valladolid para seguir soñando en oro

|

El CBC Valladolid se mete en la final del Playoff de ascenso a la Liga LEB Oro tras vencer a Morón en el quinto y definitivo partido por 21 puntos de ventaja en Pisuerga, 95-74. El mejor del conjunto carmesí fue Sergio de la Fuente con 25 puntos y 11 rebotes. En la final espera Zornotza que se impuso, también en el quinto partido, a Coviran Granada.


Dicen que “Lo que se hace con el corazón siempre sale bien”, y de este dicho ha dado hoy buena cuenta un CBC Valladolid que ha tirado de garra, ilusión y, sobre todo,  corazón para doblegar a un combativo Morón.


El choque arrancó igualado y sin ninguno de los dos equipos despegándose en el luminoso con un gran mate de Sidibe para el 2-2. A partir de aquí en los primeros diez minutos, el conjunto de Paco García fue mejor porque apretó en defensa y en ataque encontró el buen hacer de un Sergio de la Fuente que siempre está para tirar del carro.


Valladolid-cbc-valladolid-moron-quinto-partido-05


El cuadro andaluz aguantaba como podía gracias al buen hacer de Alejandro Marín que con un triple acercaba a los suyos para el 16-12, cuando los locales amenazaban con marcharse en el marcador, pero nada más lejos de la realidad. Al final del primer capítulo de este pequeño libro de cuatro el resultado iba a reflejar la igualdad del mismo con el 26-26 en el marcador.


Tras esto, los de Rafael Rufián apretaron muy y mucho en defensa, subiendo un par de puntitos, y poniendo en serios aprietos a un ataque, el de la escuadra pucelana, que se cortocircuitaba. Tras el 28-26, con una canasta del capitán del cuadro carmesí, los visitantes iban a asestar un parcial de 1-9, con la canasta de Alejandro Rodríguez, para el 29-35 a falta de 6:10 para el final del segundo acto.


Los de Paco García buscaban la reacción guiados por una afición que quería llevar en volandas a los suyos rumbo a la final del Playoff. Sin embargo otro triple de Rubén Gutiérrez para el 35-43 iba a ser un jarro de agua fría que obligaba a la reacción local. Wade-Chatman volvía a poner a los suyos a cuatro para el 41-45. Al final, un tiro en suspensión del nigeriano Keshiro ponía el 43-49 con el que se iba a llegar al descanso.


Tras la reanudación y con las espadas en todo lo alto, Miguel González se metía en el partido con un gran triple para el 46-51. En el ambiente comenzaba a respirarse esa tensión y Sidibe, contra tablero ponía a su equipo a solo tres puntos que iba a ser uno tras dos tiros libres transformados por Sergio de la Fuente.


Valladolid-cbc-valladolid-moron-quinto-partido-33


Pisuerga rugía y los locales igualaban la contienda a 53 gracias a un gran triple. El éxtasis llegaba al santuario carmesí tras otras dos canastas locales, la segunda de Henry Wade-Chatman para el 57-53 que provocaba el tiempo muerto de Rafael Rufián.


La fiesta tras el tiempo muerto no paraba y el CBC Valladolid asestaba otro 6-0 de parcial para el 63-53, ventaja que iba a ampliar Miguel González para delirio de la afición pucelana.  Los vallisoletanos se iban 68-60 al final del tercer cuarto con un parcial de 25-11 que lo decía todo y que dejaba la ansiada final del Playoff a tiro de piedra.


Y el cuarto round en esta batalla entre dos púgiles que han demostrado su calidad a lo largo de estos cinco asaltos fue épico y arrancó con un triple estratosférico para el 71-60 local.


Las ardillas disfrutaban y se notaban con confianza, la que daba el 73-60 del marcador tras el mate de un Wade-Chatman desatado que provocaba un nuevo tiempo muerto visitante a falta de 7:46 para el final.


Valladolid-cbc-valladolid-moron-quinto-partido-22


Pero nada iba a parar la fiesta. Los pucelanos se marchaban gracias a una nueva canasta de Dani Astilleros con 2+1 incluido, de 20 en el marcador para el 82-62 a falta de 5:13 para el final.


Fiesta y mucha alegría para un CBC Valladolid que al final venció por 21 puntos de ventaja (95-74) y se mete en la final del Playoff de ascenso a la Liga LEB Oro a base de coraje y mucho pero que mucho corazón, donde se las tendrá que ver con Zornotza, que se impuso a Granada.


Ficha Técnica:


95-CBC Valladolid: H.Wade-Chatman (18), M. González  (18),Graham-Bell (14),S.De la Fuente (25), Sidibe (13) –QUINTETO INICIAL- P.Esteban (2), Jota (-), D.Astilleros (5), A.Morales (-), A. Garcia (-).


74- C.B. Morón: J. Marín (13), J.A. Jiménez (2), L. Cizmic (4), J.Chagoyen (-), A.Keshinro (9) –QUINTETO INICIAL-  R. Gutiérrez (5), A.Marín (13), T. Gaffaney (11), A.Rodríguez (3), M.Kasse (14).


Parciales: 26-26, 17-23, 25-11, 27-14.


Árbitros: Francisco Jose Zafra Guerra y Esperanza María Mendoza Holgado.


Pabellón: Polideportivo Pisuerga, más de 3000 espectadores.