Foto cartel Congreso-ricardogullon

Foto cartel Congreso-ricardogullon

León

El Congreso Internacional Ricardo Gullón, estrena web y redes sociales

23 mayo, 2017 21:42

El Congreso Internacional ‘Ricardo Gullón, Crítico Literario’ ya tiene presencia online. Los medios humanos del Ayuntamiento de Astorga del área de Cultura, Nuevas Tecnologías y Comunicación, con la colaboración de Germán Gullón, han lanzado este martes un portal web y una fan page de Facebook específico para este evento cultural, que tendrá lugar el 17 y 18 de agosto en el Teatro de la ciudad bimilenaria.

El objetivo del portal web (https://www.congreso-ricardogullon.com/) es hacer accesible a todo aquel interesado la información del Congreso, así como los ponentes que intervendrán, el programa u opciones de alojamiento en la ciudad.

El facebook será por su parte un espacio virtual abierto que promueva la interacción, además de compartir las actividades del Congreso. En esta red social, se ha creado una página de Facebook (Congreso "Ricardo Gullón, crítico literario") y por otra parte un Evento,(Congreso Internacional: Ricardo Gullón) para tratar de lograr la mayor difusión posible.

El Congreso

El Congreso Internacional "Ricardo Gullón, crítico literario", pretende con el desarrollo de sus sesiones, iniciar a los asistentes, al estudio de la obra literaria, desde el punto de vista de la crítica literaria, del contexto cultural de la misma, y de los aspectos formales de los textos. Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer el mayor legado epistolar sobre la literatura del siglo XX peninsular que existe en España, la correspondencia de Ricardo Gullón con los escritores más importantes de nuestro tiempo, que se conserva, junto con una parte sustancial de su biblioteca personal, en la biblioteca municipal de Astorga.

Una de las peculiaridades del congreso consiste en que los estudiantes podrán asistir a sesiones sobre la biografía intelectual de Ricardo Gullón, impartidas por catedráticos de literatura que trabajaron con él en diversas universidades de EE.UU. y por destacados escritores que tuvieron relación personal y profesional con Gullón.

La idea es que el curso ayude a entender, cómo se interpreta la obra literaria en sus contextos, incluido el biográfico.

El congreso tiene como  destinatarios: Todas aquellas personas interesadas en la literatura española de los siglos XIX y XX, en la crítica literaria y en la teoría de la literatura; alumnos y titulados de filología española, teoría de la literatura y estudios culturales; y profesores de Lengua y Literatura.