Burgos-Congreso-provincial-presentacion

Burgos-Congreso-provincial-presentacion

Región

El PP burgalés, a por la mayoría absoluta en su congreso

23 mayo, 2017 19:28

Con el objetivo de sentar las bases de la mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2019, como ha señalado el coordinador de la cita congresual, Víctor Arnáiz, afronta el PP de Burgos la celebración de su congreso provincial.

Arnáiz ha presentado las ponencias que se pronunciarán durante la celebración del congreso el 3 de junio y ha explicado que éstas se han diseñado como un ideario de cara a los futuros congresos comarcales y como base para la elaboración de los programas electorales de los próximos comicios municipales.

El coordinador del XIV Congreso Provincial del PP de Burgos ha estado acompañado de los coordinadores de las ponencias económica, social, de infraestructuras y de estatutos, Salvador de Foronda, Alejandro Vázquez, Ángel Ibáñez y José Antonio López, respectivamente.

La ponencia económica se centrará en la lucha contra la corrupción, el apoyo y la consolidación de los grandes proyectos de la ciudad, como el futuro del Aeropuerto de Villafría, y el desarrollo económico y sostenible del entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña.

En el ámbito de las infraestructuras y la Administración Territorial, en el congreso se analizará el futuro de dotaciones como la autopista de peaje AP-1, la llegada de la Alta Velocidad y su conexión con el País Vasco, el tren directo Burgos-Aranda-Madrid y el futuro de los puertos secos de Burgos y Pancorbo.

La ponencia del área social servirá a los 'populares' para abordar cuestiones vinculadas a la igualdad, la calidad de los servicios públicos, el desarrollo de las políticas sociales y la tolerancia cero contra la violencia.

Finalmente, la ponencia de estatutos centrará la atención en la modificación de la organización interna y estructural del partido, la creación de la figura del coordinador general y la puesta en marcha de una oficina de asesoramiento jurídico.