banderas-media-asta-salaman

banderas-media-asta-salaman

Salamanca

Salamanca recuerda a las víctimas de Manchester

23 mayo, 2017 19:03

Las banderas del Ayuntamiento de Salamanca, en la Plaza Mayor, ondean a media asta en recuerdo a las víctimas del atentado de Manchester, en el que una veintena de personas han perdido la vida y más de 50 han resultado heridas por el estallido de una bomba a la salida del concierto de Ariana Grande.

Además, la presentación del cartel del XIII Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), en la Casa de las Conchas de Salamanca, ha servido también para guardar un minuto de silencio por los afectados en esta tragedia.

En este acto, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha condenado el "salvaje atentado" y ha mostrado su "cariño, solidaridad y apoyo a las víctimas" del Manchester Arena, perpetrado por un terrorista suicida.

"Frente al terror, todos debemos permanecer unidos", ha añadido el regidor municipal en compañía de la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, quien también ha condenado el acto terrorista y ha trasladado su "cariño y afecto" a las víctimas.